Comunicado Sobre Descuento Estudiante

A través de un comunicado, de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco. Indica que, los carnet ISIC ya no son válidos para aplicar descuento como estudiante. Ahora deberá solicitar en la embajada Peruana de su País un Visado de estudiante para aplicar el descuento. Este visado deberá enviarnos para proceder con el descuento para las entradas.

A continuacion el comunicado original publicado por la Direccion Desconcentarda de Cultura Cusco,

AVISO TICKETS PARA ESTUDIANTE

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a las agencias y operadores de turismo y a la población en general, que la venta de boletos de ingreso a Machupicchu para estudiantes solamente se realizará en forma presencial en las oficinas de reservas ubicadas en la calle Garcilaso S/N y en la calle Maruri 340 del Centro Histórico del Cusco, así como en la oficina de reservas del Centro Cultural de Machupicchu Pueblo, previa presentación del carne universitario para el caso de estudiantes nacionales o el visado de estudiante otorgado por la embajada o consulado del Perú en su país de origen y/o por la Superintendencia Nacional de Migraciones para estudiantes extranjeros.

El boleto para estudiantes no se vende a través de Internet debido a que muchos usuarios falsificaron sus datos personales, generando dificultades al momento de ingresar a la llaqta inka de Machupicchu.

Se agradece la comprensión de los usuarios.

Estudiante extranjero y CAN*: Presentar visa de estudiante otorgada por la embajada o consulado de Perú en su país de residencia y/o por la Superintendencia Nacional de Migraciones de conformidad a lo establecido por los artículos 27, 28.4 y 29.2 inciso c del Decreto Legislativo N° 1350 publicado el 07 de enero de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Estudiante peruano: Presentar carné universitario (pregrado – SUNEDU) o de institutos pedagogicos y tecnologicos vigente (MINEDU).
* CAN: Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador)
** El carnet ISIC no es un documento admisible

Existen tres formas para adquirir su boleto en la modalidad ESTUDIANTE:

A través de una agencia de viajes autorizada, el listado lo puede encontrar en nuestra página web, ingrese a www.machupicchu.gob.pe clic en CONSULTAS en la parte inferior encontrara la opción AGENCIAS.

También puede contactar a su hotel de Cusco para que le ayude con la compra del boleto.

En Cusco en nuestras oficinas ubicadas en calle Garcilaso S/N – Museo Histórico Regional y calle Maruri 340 de lunes a sábado de 07:00 a 19:30hrs (no incluye días festivos).

Recuerde que una vez adquirido el boleto no existe reembolso, revise bien sus datos y fecha de ingreso antes de efectuar el pago, el boleto es válido solo para la fecha que indica en su reserva.

Fuente: machupicchu.gob.pe/items/estudiantes.html