Entrada a Machu Picchu + Tickets de tren a Machu Picchu

Lo esencial para conocer Machu Picchu es tener a la Mano la entrada a Machu Picchu en cualquiera de sus variaciones y sus tickets de tren. Los costos de los ingresos varían de acuerdo al tipo que desea así como los tickets de tren según horario de ida y vuelta. A través del siguiente formulario puede enviarnos su reserva, nosotros le responderemos con el total a pagar, y una vez hecho el pago nosotros procederemos con sus compras y una vez concluida las compras le enviaremos sus tickets en formato PDF.

Sobre las entradas a Machu Picchu: Si aún no sabe que entrada comprar, por favor revise la información sobre entradas a Machu Picchu

Sobre los trenes: La salida del tren es puntual, el tren no espera por lo que requisito principal de la empresa de trenes recomienda estar media hora antes del inicio del tren en la estación.

Sobre Buses de Subida y Bajada a Machu Picchu desde Aguas Calientes: Desde Aguas Calientes para llegar a la puerta de entrada a Machu Picchu existen dos opciones, una de ir en buses que salen cada 5 minutos o bien ir caminando. Caminando es un promedio de una hora y media de subida y hora de bajada. En bus es 20 minutos. En caso de querer ticket de bus, lo puede comprar directamente en Aguas Calientes, estos tickets no se agotan. O bien puede optar por comprar el bus de subida y luego bajar caminando. Costo del bus ida y vuelta para este año es de USD 24.

Sobre el peso en tren: La empresa de trenes solo permite llevar a bordo una pequeña mochila con un peso máximo de 5 kilos, en caso de llevar un peso mayor y mochila más grande la empresa de trenes puede retenerlo y mandarlo a transporte de equipaje a costo extra.

Llegar a la estación de tren de Ollantaytambo: Para llegar a la estación de trenes de Ollantaytambo es necesario tomar un colectivo desde la calle Pavitos en Cusco, ubicada 5 cuadras de la Plaza de Armas, puede ir caminando o bien en taxi.

Llegar a Cusco desde la estación de trenes de Ollantaytambo: En la estación de Ollantaytambo encontrará colectivos que le llevarán a la ciudad del Cusco, la mayoría de ellos dejan a los turistas en la plaza San Francisco, a 2 cuadras de la Plaza de Armas del Cusco.

Costo de los colectivos: El costo por tramo (one way) va desde los 15 a 25 soles.

Sobre los costos de tickets de entradas y tickets de trenes: Los costos tanto de entrada a Machu Picchu como los tickets de tren, incluyen las comisiones de agencias, impuestos y gastos administrativos. Ud. antes de hacer su reserva y sobre todo antes de hacer el pago, acepta estar de acuerdo con el costo total de la misma.