Preguntas frecuentes entrada a Machu Picchu

Preguntas frecuentes sobre la compra en: entradaamachupicchu.com

¿Porque el costo es de los tickets es mucho menor que en la web oficial del gobierno?

El costo mostrado en la web oficial del gobierno está expresado en soles Peruanos. Nuestros costos están expresados en Dólar estadounidense es por esol la diferencia, el tipo de cambio manejado aprox. 3.3 Soles x 1 dólar.

¿Qué servicio adicional incluye a la compra de entrada a Machu Picchu?

Solamente incluye el ticket de ingreso a Machu Picchu, Ud. debe ver la forma de llegar hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu

¿Incluye guía oficial de turismo para recorrer Machu Picchu?

No, no incluye guia, Ud. podrá contratar en la puerta de ingreso a Machu Picchu guías libres que ofrecen su servicio desde 5 dólares a más, y dependiendo al número de personas en grupo.

Podemos ofrecerle el servicio de guia, pero en servicio privado,el costo es USD 70 de 1 a 7 personas. Para ello le pedimos se contacte con nosotros via email.

¿Porque en el ticket que he comprado sale un costo menor al que he pagado?

El Ministerio de Cultura, organismo que vende los tickets de ingreso a Machu Picchu, no trabaja con agencias. Nosotros agregamos nuestra comisión de agencia y el impuesto IGV (18%) a los boletos que vendemos, también es importante señalar que de nuestra ganancia por ticket se paga el 30% de impuesto a la renta, es por ello que los costos se incrementan.

¿Puedo cambiar de fecha o cambiar de nombre mi ticket de ingreso a Machu Picchu?

De acuerdo al nuevo reglamento si se puede hacer una sola modificación, recuerde una sola modificación fuere cual fuere. cambio de beneficiario, cambio de fecha, número de pasaporte, nombre, etc. Todo este trámite está sujeto a disponibilidad de cupos (solo se puede cambiar de fecha siempre y cuando existan aún cupos para la fecha que se quiere hacer el cambio), penalidades y gastos administrativos las cuales le informaremos por email.

¿En caso no viaje o no use el ticket, podré acceder a la devolución del pago hecho?

Una vez hecha la compra de los tickets, no es posible hacer ninguna devolución puesto que el gobierno Peruano no devuelve el dinero en caso de no hacer uso del ticket. Lo que se puede hacer es el cambio de beneficiario en caso exista la posibilidad, para ello deberá contactarse con nosotros. Este cambio está sujeto a disponibilidad de cupos, penalidades y gastos administrativos.

¿Porque los extranjeros pagamos impuestos, si los extranjeros están exonerados?

Solamente en caso de servicios de hotel, los extranjeros están exonerados de pagar impuestos, en nuestro caso al ser agencia de viajes estamos obligados a pagar el impuesto IGV. Este impuesto se ve reflejado en su comprobante electrónico (obligado por SUNAT fisco Peruano) que le será enviado cuando realice el pago.

¿En cuanto tiempo tendré mi ticket de ingreso a Machu Picchu?

Una vez recibida la confirmación del pago, el proceso de compra demora de 12ha a 24 hs de lunes a sábado, en caso de domingos y feriados puede tomar hasta 48hs. Si Ud. realiza cualquier pago hasta antes de las 5:00 pm hora Peruana (-5GMT) Puede tener su ticket ese mismo día caso contrario y dependiendo al número de solicitudes de compra, al dia siguiente como maximo se le estaría enviando su tickets.

¿Como me envian mis tickets de ingreso a Machu Picchu?

Los tickets de ingreso a Machu Picchu le estaremos enviando a su email en formato PDF y solamente tendrá que imprimirlo y mostrarlo al momento de ingresar a Machu Picchu junto con su documento de identidad.(CI, Pasaporte, DNI)

¿Menores de edad pagan ingreso a Machu Picchu?

Los menores de 0 a 7 años no pagan ingreso a Machu Picchu, solo deberá mostrar el documento de identidad del menor para poder ingresar a Machu Picchu.

Menores desde 8 años hasta 17 años, pagan tarifa de estudiante.

De 18 años hasta 25 años con carnet de estudiante de su universidad y que cumplan los siguiente requisitos. machupicchu.gob.pe/items/estudiantes.html acceden al descuento como estudiante.

¿Qué son las comisiones de pago?

Al utilizar el método de pago seleccionado es posible que tenga que agregar un % de comisión de pago, esta comisión es para la procesadora de cobros por internet, y Ud. acepta estar de acuerdo con el pago de dicha comisión antes de confirmar su compra.
Cabe resaltar que esta comisión no será devuelta en caso desista su compra una vez realizado el pago.